¿Qué es el rol en vivo?

Los juegos de rol dieron el pistoletazo de salida al entretenimiento inmersivo, que se ha desarrollado en la última década. Se trata de una nueva forma de ocio con la que el público busca ser protagonista y experimentar en sus propias carnes una aventura. Algunos ejemplos de ocio englobados dentro de esta categoría serían las escape rooms, las survivals zombie o los propios roles en vivo.

En este caso, el rol en vivo es una modalidad de juego de rol en la que los propios participantes representan físicamente las acciones de sus personajes.

Los participantes persiguen los objetivos de sus personajes dentro de un escenario ficticio representado en el mundo real, mientras interactúan entre sí.

Además, los asistentes del evento se reúnen en el lugar y fecha indicados, y se caracterizan de su personaje, llevando una indumentaria adecuada con respecto al contexto y trama de la historia representada.

Finalmente, la historia representada está bajo la supervisión y guía del maestro del juego o game master, el director de dicho evento o partida de rol.

goblin